WILD ADVENTURES

¿De qué se tratan las experiencias "Wild Adventures"?

Esta sección abarca a todas las actividades pensadas para quienes tienen espíritu aventurero y desean vivir experiencias desafiantes en conexión plena con el entorno natural.

La exigencia física es moderada a difícil. Las propuestas incluyen trekking, kayak y mountain bike con una gran variedad de opciones y recorridos para conocer.

Las excursiones se realizan en privado, con guía especializado exclusivo que acompaña en cada actividad.

Bariloche Hikking

Esta excursión visita el Parque Municipal Llao-Llao caminando por antiguos caminos a través del Cerro Llao-llao, Puente Romano, Bahia Tacul, Lago Escondido y Bahía Los Troncos.

Durante la caminata podremos apreciar este ambiente natural único, que es el Bosque Patagónico y disfrutar de hermosas vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno y los Cerro López y Capilla.

Cerro Llao Llao Hike

Esta es una hermosa caminata a solo 25 km del centro de Bariloche.

El sendero asciende a través del impresionante bosque patagónico hasta la cumbre del Cerro Llao-Llao.

Desde aquí tendremos increíbles vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, sus brazos Blest y Tristeza, como así también de los cerros que forman la Cordillera de los Andes.

Cerro San Martín Hike

Este es una hermosa caminata a lo largo del filo del Cerro San Martín, ubicado a los pies del Cerro Catedral y a solo 20 kms del centro de la ciudad.

El sendero asciende siguiendo el filo de la montaña con fantásticas vistas del Centro de Esquí Catedral, del Lago Gutiérrez y de los Cerros Otto y Ventana.

Una vez que se llega a la cumbre, se continúa el filo en descenso empinado con una hermosa vista del Lago Nahuel Huapi.

Piedra de Habsburgo (Cerro Otto) Hike

Comenzamos con el traslado hasta la Base del Cerro Otto para ascender en el Teleférico hasta la cumbre.

Desde aquí se aprecia una increíble vista panorámica del Lago Nahuel Huapi, la Ciudad de Bariloche y la Cordillera de los Andes.

Luego comenzamos una caminata de interpretación natural siguiendo un sendero a través de un bosque de lengas.

En verano el verde de los árboles contrasta con el amarillo de la flor del amancay y en otoño el bosque se tiñe completamente de rojo.

Al final del sendero se llega al Mirador de la Piedra Habsburgo desde donde se tiene una hermosa vista del Lago Gutiérrez y el Cerro Ventana.

Cerro Bella Vista Hike

Este es uno de los senderos menos visitados de Bariloche con una de las mejores vistas panorámicas.

Es un trekking de ascenso continuo a través de bosque nativo, para luego salir sobre la línea del bosque y llegar a asombrosas vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes y del Lago Nahuel Huapi.

Parada de almuerzo en la cumbre antes de comenzar el descenso.

Recomendaciones: Botas de trekking y abrigo rompevientos e impermeable.

NOTA: en caso de condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, lluvia o nieve, este trekking puede ser cambiado por otro trekking alternativo.

Cerro Goye Hike

Este sendero recorre el valle ubicado entre los cerros Bella Vista y López por el medio del bosque.

Comienza a pocos metros del centro de Colonia Suiza. Luego de 2.30 horas se llega a un sector de mallines los cuales se cruzan pisando los troncos y maderas colocados para la ocasión.

Lentamente el sendero comienza a ganar altura hasta llegar al filo donde se encuentra la primera cumbre del Cerro Goye.

Se continúa por el filo hacia la segunda cumbre, un poco más baja, luego de lo cual comienza el descenso.

Este es el sector más exigente que requiere haber tenido experiencia en montaña al encontrar mucha piedra suelta y una pendiente muy pronunciada.

Se continúa bajando hasta cerrar el circuito y retomar los últimos metros de camino ancho hasta la ruta de ripio que se dirige, hacia la derecha, a Colonia Suiza.

Filo del Cerro Catedral Hike

Este es el trekking más completo del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Transita por ambientes de alta montaña, valles y bosques.

Comienza por la mañana con el traslado hasta la base del Cerro Catedral para tomar el Cablecarril y ascender hasta el inicio del sendero por el “Filo” a 2200m.

Es un trekking exigente sobre terreno rocoso con increíbles vistas de la Cordillera de los Andes y el Cerro Tronador.

Parada de almuerzo en medio de este paisaje de granito y cerca del famoso Refugio Frey.

El descenso se realiza por un sendero en medio del bosque siguiendo el Valle del Río Van Titter hasta la base del Cerro donde espera el transporte.

Cerro Villegas Hike

El Cerro Villegas es una montaña ubicada en la transición entre la Meseta y los Andes.

No hay bosque, todo el trekking transita zonas con gran exposición al sol y al viento.

Esta es una de las montañas menos visitadas de Bariloche y cuenta con una increíble vista panorámica.

El trekking asciende continuamente a través de la estepa.

La vista desde la cumbre es única, al no tener montañas cerca se puede apreciar el enorme Lago Nahuel Huapi con la Cordillera de los Andes detrás y el Río Limay y la vasta Meseta Patagónica en el lado opuesto.

Parada de almuerzo en la cumbre antes de comenzar el descenso.

Valle Encantado Hikking

Valle Encantado posee un paisaje que combina impresionantes formaciones de roca volcánica con un hermoso río azul.

Comenzamos con un traslado de 80KM hacia el NE de Bariloche a lo largo del Valle del Río Limay.

Cuando llegamos a la zona de Valle Encantado, cruzamos el río en lancha para adentrarnos y explorar este increíble lugar.

La caminata atraviesa distintas zonas del valle pasando entre grandes paredes de roca, cuevas y hermosas vistas panorámicas.

Es muy importante contar con protección para el sol y traer una mochila para llevar el box lunch y el abrigo extra.

Lago Moreno Kayaking

Esta excursión permite disfrutar los atractivos de Bariloche al tiempo que se practica kayak y trekking.

Por la mañana remamos en el Lago Moreno con hermosas vistas de los Cerros López y Capilla y del famoso Hotel Llao-Llao.

Si tenemos suerte con el clima, también podremos ver el Cerro Tronador.

Almuerzo en alguna playa tranquila del Lago Moreno.

Por la tarde hacemos una
caminata por los senderos del Parque Llao-Llao para disfrutar de estos impresionantes bosques y de hermosas vistas panorámicas.

Llao Llao Kayak & Hike

Brazo Tristeza Kayaking

Esta excursión recorre la parte menos visitada del lago Nahuel Huapi.

Traslado de 45’ hasta Bahía López. Luego de preparar el equipo hacemos una revisión de las técnicas de kayak y nos preparamos para comenzar la actividad.

Tras 20’ de kayak por la Bahia López, se entra al Brazo Tristeza donde el paisaje está formado por abruptas laderas, increíbles cascadas y hermosas montañas.

Si las condiciones climáticas son óptimas se puede apreciar una hermosa vista del Cerro
Tronador.

Almuerzo en una playa solitaria y regreso al punto de partida y regreso al hotel.

NOTA: para participar de esta excursión es necesario tener alguna experiencia previa
en kayak de travesía, saber nadar y sentirse cómodo en un ambiente acuático.

Lago Mascardi - Kayak & Caminata o FD Kayak

Esta es una excursión muy completa que combina kayak de travesía con caminata
en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por la mañana tomamos la Ruta 40 hacia el SUR para luego ingresar al Parque Nacional y continuar hasta nuestra base en el Lago Mascardi.

Comenzamos con una introducción a la técnica básica del kayak para luego empezar a explorar este hermoso lago.

Las aguas de color turquesa y las hermosas montañas de los Andes crean un paisaje increíble.

Paramos en alguna playa lejana para disfrutar de un almuerzo campestre.

Luego de un tiempo de relax volvemos a nuestros kayaks para regresar al punto de partida.

Luego tenemos la posibilidad de realizar una sencilla caminata para disfrutar de este increíble ambiente de bosques y lagos antes de comenzar el regreso al Hotel.

*Esta excursión puede adaptarse
según el gusto del cliente en un Kayak y caminata o solo kayak de día completo.

Lago Mascardi FD Kayak Brazo Tronador

Esta es una excursión de kayak exigente que cubre todo el Brazo tronador del Lago Mascardi en su extensión (sólo ida).

Iniciamos con una introducción a la técnica básica del kayak para luego comenzar a explorar este hermoso lago en una travesía (solo ida) desde el Camping Los Rápidos hasta el final del lago.

Almorzamos en alguna playa remota y si tenemos suerte con el clima podremos disfrutar de una impresionante vista del Cerro Tronador.

Por último regresamos a Bariloche tras 2 horas en vehículo.

Bariloche Lagos & Montañas - Mountain Bike

Esta excursión transita por caminos de tierra y senderos vecinales por los alrededores de Bariloche al pie de los Andes.

Desde el hotel se traslada hasta la Base del Cerro Catedral para comenzar con las bicicletas.

A lo largo del recorrido se disfruta de hermosas vistas panorámicas de los
Lagos Gutierrez y Moreno y las montañas de la zona.

Luego se cruzan algunos arroyos y se pasa a través del tradicional asentamiento de Colonia Suiza.

NOTA: esta excursión puede convertirse en un MTB de día completo y Nivel de Actividad Moderado-Exigente, bajo pedido al momento de reserva.

Mountain Bike “Pasarelas del Río Manso”

Esta excursión visita el límite SUR del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Saliendo por la mañana, recorremos 60 km hacia el Sur por la Ruta 40 y luego tomamos el desvío hacia el Oeste por 15 km hasta la población del Valle del Manso Inferior.

Aquí nos deja el vehículo y continuamos en las bicicletas.

Tras cruzar el Río Manso por un puente colgante, comenzamos a seguir la huella de 22 km a lo largo del río atravesando zonas de chacras y bosques y rodeados por un hermoso paisaje de montañas.

A mitad de camino hacemos una parada para el almuerzo.

Luego continuamos hasta el próximo puente colgante donde termina la travesía y nos espera el vehículo para regresar a Bariloche.

Mountain Bike - Ruta Histórica Lago Guillelmo

Esta excursión comienza por la mañana tomando la Ruta 40 hacia el SUR pasando por los Lagos Gutierrez y Mascardi hasta llegar a las cercanías del Lago Guillelmo.

Con las bicicletas continuamos por el viejo camino que conectaba Bariloche con el Bolsón quedó en desuso para vehículos hace más de 30 años.

El camino desciende al Lago Guillelmo y continúa a lo largo de toda su extensión.

Luego de almorzar en alguna de las hermosas playas, tomamos el mismo camino de regreso hasta nuestro vehículo.

Mountain Bike - Valle Encantado & Río Limay

Saliendo por la mañana, tomamos la RN 237 por 35km hasta el puente colgante que cruza al pequeño pueblo rural de Villa Llanquín.

Aquí nos montamos en la bicicletas y comenzamos el recorrido de 23 km por camino de ripio siguiendo el Río Limay hasta la Estancia Valle Encantado.

Al llegar almorzamos y luego de un tiempo de relax, cruzamos el río en lancha para subirnos a nuestro vehículo y regresar a Bariloche.

Nuestra Oferta

Guías Especializados

Nuestros guías cuentan con toda la experiencia necesaria para hacer de tu excursión un momento inolvidable.

Actividades para todos los gustos

Contamos con experiencias que se adaptan a los gustos e intereses de todo tipo de viajero.

Box Lunch

Nuestras excursiones de día completo incluyen almuerzo, snacks o degustaciones.

Equipamiento

Te brindamos el equipamiento necesario para que puedas disfrutar de nuestras actividades cómodo y seguro.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?